laopcionnota
Al alza delitos en GAM, Álvaro Obregón, Tlalpan...

Al alza delitos en GAM, Álvaro Obregón, Tlalpan...

Ciudades jueves 27 de junio de 2019 - 04:06


POR MARÍA CABADAS

Homicidio doloso, narcomenudeo y violaciones, son algunos de los delitos que se incrementaron en mayo en las alcaldías de Tlalpan, Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Xochimilco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza.

▶ De acuerdo con el informe mensual del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en Venustiano Carranza, donde gobierna el morenista Julio César Moreno, los asesinatos dolosos aumentaron 133 por ciento, al pasar de seis en abril a 14 en mayo pasado.

En Tlalpan, demarcación a cargo de Patricia Aceves, el incremento fue del 22 por ciento; Cuajimalpa, 100 por ciento; Gustavo A. Madero, 55 por ciento; Iztacalco, 70 por ciento; Iztapalapa, 125 por ciento y Magdalena Contreras, 55 por ciento.

En Álvaro Obregón, bajo el mando de la también militante de Morena, Layda Sansores, los asesinatos crecieron 100 por ciento, en tanto violaciones se registraron tres más que en abril pasado, al registrarse 13 en mayo.

La alcaldía que registró una mayor alza de violaciones fue la de Gustavo A. Madero, comandada por Francisco Chíguil, con 125 por ciento al pasar de cuatro a nueve casos en mayo pasado.

Otras demarcaciones en las que en mayo pasado se registraron violaciones fue en Azcapotzalco, uno; Cuajimalpa tres; Iztacalco, dos; Iztapalapa 15; Milpa Alta, tres; Tláhuac, tres; Tlalpan, dos; Xochimilco, tres; Benito Juárez, seis; Miguel Hidalgo, seis; Venustiano Carranza, tres; y en Cuauhtémoc se registraron 20, cuatro más que en abril pasado.

En la demarcación de la exsenadora campechana también creció 30 por ciento el robo con violencia a transeúnte. Mientras que en Miguel Hidalgo el aumento de este ilícito fue de 20 por ciento.

El delito de narcomenudeo en la jurisdicción Coyoacán tuvo un aumento de 75 por ciento, al pasar de 20 casos en abril a 35 en mayo, en tanto que en Cuauhtémoc este ilícito tuvo un crecimiento de 30 por ciento.

Robo a negocio con violencia también fue otro delito que aumentó en alcaldías como Cuajimalpa, donde creció 139 por ciento; Tlalpan, 80 por ciento; Xochimilco, 122 por ciento; Benito Juárez, 33 por ciento y Venustiano Carranza, 14 por ciento.

Las últimas cifras del SESNSP revelan que en la Ciudad de México, gobernada por Claudia Sheinbaum, registró un aumento en homicidios dolosos de 38 por ciento, ya que de 114 homicidios en abril, pasó a 157 en mayo pasado.

Abuso sexual también fue otro delito que tuvo un aumento en la capital de 22 por ciento, en tanto que el narcomenudeo creció 26 por ciento.

Apenas hace unos días, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital del país, Jesús Orta, aseguró que será en agosto cuando se puedan ver los primeros resultados sobre la estrategia de combate a la inseguridad en la capital del país.

Por su parte, Sheinbaum dijo este martes que se analiza la posibilidad de solicitar ayuda en materia de seguridad a la Guardia Nacional, en cuanto ese cuerpo cuente con elementos suficientes.

“Conforme vaya a haber elementos de la Guardia Nacional ya vamos a vercómo va a apoyar a la Ciudad y ya en su momento lo estaremos informando”, sostuvo la mandataria durante su conferencia matutina.

Además, precisó: “Como lo he dicho varias veces, particularmente en la zona limítrofe entre el Estado de México y la Ciudad de México es importante la presencia. Hoy hay presencia de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Policía Federal y naturalmente habrá presencia de la Guardia Nacional”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-