Al igual que Peñafiel, estos productos mexicanos afectan gravemente a la salud

Al igual que Peñafiel, estos productos mexicanos afectan gravemente a la salud

Tendencias jueves 25 de abril de 2019 - 12:55


Tras darse a conocer el reporte de Consumer Reports, el cual revela la peligrosidad en los altos niveles de arsénico de las bebidas de la refresquera Peñafiel, una nueva investigación hecha por una asociación mexicana, sugiere que sean vetados algunos otros productos por su nulo aporte nutricional.

Un análisis realizado por la asociación El Poder del Consumidor, sugiere que productos como “Takis Fuego” de Barcel y “Paketaxo” de Sabritas, deberían ser vetados por “su alto aporte de sodio, calorías, grasas saturadas, aditivos y colorantes”, que generan riesgos como la aparición de tumores, intensificar síntomas de asma y predisponer a desarrollar resistencia a la insulina.

El estudio también revela que la empresa Bimbo, fabrica un pan blanco con jarabe de maíz de alta fructosa, el cual incrementa el riesgo de desarrollar alguna enfermedad cardiaca, diabetes tipo 2, hipertensión arterial, glucosa alta en la sangre, entre otras.

Volviendo a las bebidas, un té helado de Arizona, está fabricado con almíbar de maíz de alta fructosa, ingrediente asociado también con el desarrollo de síndrome metabólico.

Referente a los chocolates, el “Huevito Kinder Sorpresa!”, está hecho la mitad con azúcar y 18 ingredientes, en su mayoría emulsionantes, conservadores y saborizantes. Incluso, uno solo de estos huevos, satisface el 83 por ciento del consumo recomendado de grasas saturadas al día.

Actualmente, México ocupa el primer lugar mundial en obesidad infantil y el segundo en obesidad en adultos, precedido sólo por los Estados Unidos.


Con información de Agencias.
Imagen: Cuartoscuro.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Liberan nuevo tráiler de “Frozen 2”Tendencias
2019-09-23 - 13:43

+-