facebook comscore
Al menos 100 empresas mexicanas pagarán impuesto global: SHCP

Al menos 100 empresas mexicanas pagarán impuesto global: SHCP

Activo martes 08 de junio de 2021 -



La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que se contempla incluir en el presupuesto de 2022 la tasa impositiva global mínima de 15% a grandes empresas luego de que el fin de semana se lograra un acuerdo entre el G7.

"Vemos bien la iniciativa porque facilita llegar a un acuerdo global", dijo Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda.

"También evita la competencia para bajar las tasas (impositivas)", agregó.

Los ministros de finanzas de Estados Unidos, Reino Unido y otros países industrializados alcanzaron el fin de semana un histórico pacto para aplicar un marco de impuestos a empresas multinacionales como Google, Apple y Amazon.

Los países del G20, incluido México, discutirán el próximo mes en Venecia el convenio del G7, el cual fue planteado también como una medida para reducir los incentivos a los países considerados paraísos fiscales.

Gabriel Yorio detalló que hay un universo de alrededor de 100 empresas que podrían ser gravadas con el impuesto corporativo y que, posiblemente, si se logra establecer el marco operativo, sea incluido en el presupuesto nacional de 2022, que debe ser presentado al Congreso en los próximos meses.

"Vamos a evaluar si podemos tener antes una definición de cómo operativamente va a trabajar este impuesto (...) y si nos da tiempo lo estaríamos incluyendo en el paquete económico de 2022", explicó.

El acuerdo del G7 sobre un impuesto corporativo mínimo de al menos 15% a nivel mundial sienta las bases para el siguiente paso, que es una reunión en línea del 30 de junio al 1 de julio de los 139 países que negocian las futuras normas de tributación transfronteriza en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en París.

Con información de medios.
Foto: Cuartoscuro.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -