facebook comscore
Al menos dos billones de dólares anuales cuesta la corrupción en el mundo: ONU

Al menos dos billones de dólares anuales cuesta la corrupción en el mundo: ONU

Global lunes 09 de diciembre de 2019 - 10:22

La Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU) estimó en dos billones de dólares (bdd) el monto anual que en el mundo se paga por sobornos, y en 2.6 bdd la cifra a que asciende el robo mediante la corrupción, cinco por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) mundial.

El programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en el Día Internacional contra la Corrupción, precisó que los países en desarrollo pierden por la corrupción 10 veces más que el dinero dedicado oficialmente al desarrollo.

"Ningún país, región o comunidad es inmune", señaló Naciones Unidas para la cual este tipo de prácticas afecta de manera negativa a todos e impide en consecuencia el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En su mensaje por el Día Internacional contra la Corrupción, António Guterres, secretario general de la ONU, señaló que "la evasión de impuestos, el blanqueo de dinero y otros flujos ilícitos desvían de su destino recursos muy necesarios para escuelas, hospitales e infraestructura esencial".

Para 2021 la Asamblea General de Naciones Unidas realizará su primer periodo extraordinario de sesiones dedicado al combate a la corrupción, recordó por último Gueterres.


Con información de Agencias
Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -