facebook comscore
Al otro día de que se resuelvan amparos, se inician obras en Santa Lucía, dice AMLO

Al otro día de que se resuelvan amparos, se inician obras en Santa Lucía, dice AMLO

Activo lunes 07 de octubre de 2019 - 10:54


El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que un día después de que se resuelvan los amparos en contra de Santa Lucía se iniciarán las obras en la base aérea para construir el nuevo aeropuerto de México.

Durante la conferencia mañanera, dijo que ese proyecto, junto con el tren maya y la refinería de Dos Bocas, Tabasco, forma parte de los eslabones de su Gobierno para el desarrollo económico del país.

“Espero que pronto se liberen los impedimentos legales para empezar a trabajar”, dijo.

Señaló que la Secretaría de la Defensa Nacional, quien se encargará de la obra, ya tiene todo listo para comenzar a trabajar.

“Ya está todo listo, con la maquinaria, nada más a la espera de que se diga que no proceden los amparos e iniciamos al día siguiente”, afirmó.

El pasado 4 de octubre, el juez Quinto en Materia Administrativa de la Ciudad de México, Juan Carlos Guzmán Rosas, nuevamente aplazó la resolución de los amparos para hoy.

La agrupación #NoMásDerroches presentó más de 100 amparos en contra de Santa Lucía, entre las que destaca la asociación civil Mexicanos Contra la Corrupción de Claudio X. González, quien ha sido señalado por López Obrador de orquestar un sabotaje legal.

Además, el jueves 3 de octubre, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, señaló que resolviéndose un grupo de 10 amparos, se cancelan el resto y comenzarán con la obra de infraestructura, la cual insisten sí estará terminada para el 2021.

Redacción ContraRéplica
Foto internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Avanza trato comercial entre EU y China Activo
2019-10-22 - 05:00
+ -