laopcionnota
Alan Turing, quien descifró código nazi, es la imagen del nuevo billete de 50 libras

Alan Turing, quien descifró código nazi, es la imagen del nuevo billete de 50 libras

Global lunes 15 de julio de 2019 - 15:30


Alan Turing, matemático británico que se encargó de descifrar el código Enigma de los nazis, en la Segunda Guerra Mundial, será el rostro del nuevo billete de 50 libras a partir del 2021.

Lo anterior fue anunciado por el Banco de Inglaterra, haciendo justicia a una de las más grandes mentes científicas del siglo XX, que fue perseguido y condenado al declararse homosexual en 1952.

El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, señaló que el billete es una representación de ‘todos los aspectos de la diversidad de nuestro país desde la raza a la religión, el credo o la orientación sexual, la discapacidad y mucho más’.

Al organismo bancario, llegaron más de 227 mil sugerencias de la ciudadanía, de las cuales mil eran nominaciones de científicos célebres, pero finalmente la elección de Turing recayó en Carney.

El billete fue presentado en el Museo de la Ciencia y de la Industria, en la ciudad de Manchester. En la universidad de este lugar, Turing ayudó a desarrollar la programación para el Ferranti Mark 1, primera computadora comercializada.

Turing trabajó desde el centro de descodificación que el gobierno británico puso en marcha en Bletchley Park en la Segunda Guerra Mundial, y fue vital para reducir la amenaza de los submarinos alemanes U-Boat, en la Batalla del Atlántico.

Tras su fallecimiento, las pruebas forenses señalaron que murió a causa de un suicido, tras ingerir una dosis de cianuro.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Reuters.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

No necesitamos a China: TrumpGlobal
2019-08-23 - 12:33
Muere el multimillonario David KochGlobal
2019-08-23 - 08:52

+-