laopcionnota
Alcalde de Iztacalco, pide Guardia Nacional para zona Pantitlán-Neza
Alcalde de Iztacalco, pide Guardia Nacional para zona Pantitlán-Neza

Ciudades lunes 13 de mayo de 2019 - 19:32


El alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, dijo, ante diputados del Congreso de la Ciudad de México, que solicitará el apoyo de la Guardia Nacional en esa demarcación para proteger la integridad y seguridad de sus habitantes.

Al comparecer este lunes ante las Comisiones Unidas de Administración Pública Local, y de Alcaldías y Límites Territoriales, explicó que lo anterior se debe a que Iztacalco está muy cerca de zonas de inseguridad de alto impacto, como es Nezahualcóyotl, Estado de México.

En la alcaldía, precisó, los ilícitos que más se cometen son: robo a transporte público, transeúnte y a comercio, ‘son los tres delitos que digamos azotan la región Pantitlán-Ciudad Nezahualcóyotl’.

‘Es una zona de muy alto nivel de degradación en seguridad, movilidad, medio ambiente, de tipo social, se requiere que haya orden al ser limítrofe con el Estado de México, pues el que delinque se cruza y aparentemente ya libró el tema’, explicó.

‘Entonces, la Guardia Nacional no tendría el problema de las dos entidades federativas, por eso hablo de una región que incluya una zona de Neza y una zona de Pantitlán’, abundó el alcalde.

Quintero Martínez, puntualizó que sobre la Calle 7 en la colonia Pantitlán, que es la que limita con Nezahualcóyotl, Estado de México, se requiere con toda urgencia que puedan haber las medidas de seguridad que sólo podría proporcionar dicha corporación.

Confió en que se pondrá de acuerdo con las autoridades del Estado de México, sobre todo, con el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, para poder construir un convenio de apoyo y solidaridad para que esa zona deje de ser lo que es ahora.

‘Yo espero que próximamente se pueda aprobar esta solicitud que ahora hago pública’, indicó al señalar que a la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, no le pareció mal este planteamiento, porque conoce el tema y lo considera viable y necesario.

Con información de Notimex.

Imagen: Captura de video.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Muere bebé tras balacera en TlalpanCiudades
2019-06-15 - 12:59

+-