facebook comscore
Alcalde de Milpa Alta demanda equidad en el presupuesto

Alcalde de Milpa Alta demanda equidad en el presupuesto

Ciudades jueves 31 de octubre de 2019 - 03:35

POR MIGUEL VERA LUQUÍN

Durante su comparecencia ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, el alcalde Octavio Rivero solicitó al Congreso capitalino “un cambio de mentalidad sobre Milpa Alta y dejar de verla como lejana”, señaló que lo que sucede en la demarcación es la expresión sobre lo qué pasa en la entidad, en cuanto a desigualdad, por lo que pidió un cambio en cuanto a la asignación del presupuesto.

Acompañado de música de banda y de sus funcionarios más cercanos, acudió al recinto legislativo de la Ciudad de México para exponer ante las y los diputados la evolución del presupuesto 2019, además presentó su proyecto de presupuesto para 2020, destacando que fue aprobado por unanimidad por la alcaldía. Destacó que en la evaluación de la localidad alcanzó el 98 por ciento del cumplimiento de sus obligaciones de transparencia.

El único mandatario de Movimiento Ciudadano en la capital informó que Milpa Alta tuvo un presupuesto aprobado de mil 451.8 mdp para este año, el cual, al 15 de octubre están comprometidos mil 92 mdp, lo que equivale a más del 73 por ciento del presupuesto total.

Precisó que en la mayoría de capítulos se superó un ejercicio de 70 por ciento, con excepción del capítulo 5 mil, que lleva un ritmo de compromiso de 68 por ciento.

Informó que el ritmo de gasto se vio afectado por la fecha en que se radicaron recursos, lo que generó complejidad para ejercerlos, por lo que fue necesario realinearlo para romper las inercias, sin embargo, no existe un riesgo de subejercicio en obras, pues al momento de la comparecencia, dijo, ya se tiene todo el presupuesto comprometido.

El mandatario local agregó que se modificó la estructura organizacional de la demarcación, “se crearon la Dirección de Fomento a la Equidad y Derechos Humanos, Alcaldía digital y Tenencia de la tierra y se eliminaron las figuras de asesores”, bajo el esquema de costos compensados.

Sobre el ejercicio 2018, informó que su administración busca que los programas sociales contribuyan a disminuir la marginación social de los habitantes, así como incidir en la eliminación del rezago educativo, detalló que su administración apoyó a los Cendis y estancias infantiles. En materia de obra se invirtieron 211 millones en drenaje, infraestructura urbana, de salud, de agua y deportiva, además resaltó la rehabilitación de dos mercados con más de 32 millones de pesos y la remodelación del edificio de la alcaldía que sufrió daño con el sismo, así como varias escuelas públicas.

En cuanto al sector rural la demarcación otorgo apoyos a productores del nopal de mil 500 pesos, en beneficio de 5 mil 500 productores, agua tratada con apoyo a 200 productores, entrega de cal agrícola a 300 productores, apoyo de traspatio de mil 200 pesos, especies menores a 4 mil amas de casas y a forrajes.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
PGJ revisará caso Karen Espíndola Ciudades
2019-12-05 - 08:35
Fuego en Parque Delta deja lesionados Ciudades
2019-12-05 - 08:20
+ -