facebook comscore
Alcalde de San Luis Potosí visita el Tianguis Turístico 2023 en CDMX, presenta la nueva marca de la capital potosina

Alcalde de San Luis Potosí visita el Tianguis Turístico 2023 en CDMX, presenta la nueva marca de la capital potosina

Activo sábado 25 de marzo de 2023 -

Por Rebeca Rueda y Federico Reyes

El alcalde de la capital de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, se presentó en el Tianguis Turístico 2023 en la Ciudad de México, con motivo del lanzamiento de la marca San Luis Capital, una estrategia integral de mercado para posicionar a su ciudad como destino turístico, explicó el mandatario.

Cabe mencionar que la nueva marca está acompañada por una plataforma digital que respalda los servicios turísticos de la capital del estado, incluyendo los hoteleros, restauranteros, así como la oferta cultural de la región.

En este sentido, Galindo comentó que lo más importante en el marco del Tianguis Turístico es presentar a la marca y llevar a cabo la estrategia de posicionamiento de la oferta turística potosina, pues aseguró que San Luis Potosí es el tercer centro turístico más grande México y que además se le considera patrimonio del mundo, lo que le da un lugar especial, mencionó.

El alcalde dijo que además de contar con arquitectura colonial, en la capital de la entidad se hace un turismo cultural importante debido al desarrollo de productos únicos como el Museo de la Máscara y el del Virreinato, piezas museográficas que solo se encuentran en la entidad, sin olvidar también la oferta de una variedad de mezcales, premiada a nivel nacional e internacional.

En cuanto a la plataforma, Galindo Ceballos dijo que uno de los retos más grandes para desarrollar el proyecto e impulsar el turismo fue superar la pandemia y que, en este sentido, fue primordial el apoyo del gobierno municipal, así como la alianza para concentrar en un punto digital todas las actividades turísticas del estado.

Lo que se espera entonces como resultado del lanzamiento es poner a la ciudad en condiciones de competitividad con otros destinos, convirtiéndola en un punto turístico viable. “Hemos tenido aceptación, han crecido las visitas vía aérea y terrestre”, comentó.

Para apoyar el turismo en la zona, el alcalde expuso que se desarrolló una estrategia anual que contempla una agenda de un año para conocer los atractivos que se ofrecen en la ciudad. El próximo es uno de los más importantes, se trata del Festival San Luis en Primavera, que se llevará a cabo del 1 al 15 de abril e incluirá 80 eventos con artistas nacionales e internacionales.

Además, con el evento de la Procesión del Silencio, se estima que reciban a más de 100 mil personas, por lo que se tienen expectativas positivas. De hecho, serían alrededor de 350 mil visitantes en la ciudad durante la Semana Santa y la Pascua.

De este modo, se preparó todo lo necesario para la temporada, como vuelos, hoteles, restaurantes y líneas aéreas dedicadas a las visitas locales, pues se calculó una derrama económica aproximada de entre 150 y 200 millones de pesos, declaró el alcalde potosino.

Finalmente, Enrique Galindo exhortó a la población a visitar la ciudad de San Luis Potosí y recomendó principalmente probar y disfrutar la gastronomía del lugar, teniendo en cuenta que es una zona segura y que los eventos son gratuitos y bien planeados.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se ubica PEA en 60.6 millones de personas Activo
2023-06-02 - 11:12
+ -