facebook comscore
Alcaldía Cuauhtémoc pospone campaña de desratización

Alcaldía Cuauhtémoc pospone campaña de desratización

Ciudades martes 26 de noviembre de 2019 - 12:19



Por Jonathan Bautista

El alcalde de la Cuautéhmoc, Néstor Nuñez aseveró que la campaña de desratización en la demarcación no está ocurriendo y que por el momento se encuentra suspendida desde el día 22 de noviembre debido a un error de difusión a través de redes sociales.

" No está ocurriendo ninguna campaña de desratización en la alcaldía Cuautéhmoc", afirmó Nuñez en conferencia de prensa en la demarcación.
Explicó que derivado de la intervención vecinal que de inmediato se manifestó con muchas dudas sobre está campaña de desratización se tomó la decisión de suspenderla.

Sostuvo que "hasta el día de hoy la campaña de desratización para atender la fauna nociva desde la alcaldía, no ha tenido una campaña informativa y no ha tenido un sistema que nos permita saber con contundencia el funcionamiento de esta política pública que es necesaria.

Señaló que la desratización en la Cuautéhmoc se lleva a cabo en la demarcación porque tenemos diversos factores que influyen en la generación de esta fauna nociva, entre los que destacó fundamente la ubicación de 279 tiraderos clandestinos, que pese a que diario se recoge por el personal de residuos sólidos al siguiente día está igual debido a que la gente no atiende el toque de campana y genera de nuevo el problema.

[El titular de la demarcación especificó que " se prevé que la campaña de desratización comience a partir del 15 de diciembre".

Precisó que a partir de esa fecha comenzará una campaña de información y vinculación con los vecinos de desratización que nos permita ponerle sistema a este esfuerzo que se tiene que hacer, pero de manera ordenada y coordinada con los vecinos y se convierta en una política pública sería y que ofrezca buenos resultados.

Aclaró que la instalación de raticidas estará señalizada y se colocará en parques y jardines de 33 colonias que conforman la alcaldía.

Subrayó que tanto niños y mascotas estarán a salvó y no correrán ningún riesgo, ya que el veneno será instalado en las madrigueras reportadas por los vecinos y los distintos puntos localizados por la alcaldía a través de un tubo PVC que llegará hasta el fondo donde se encuentra la fauna nociva y de está forma evitar el contacto con la sociedad y el público en general además de mascotas y otros animales.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -