laopcionnota
Alcaldía Gustavo A. Madero, territorio espiritual desde épocas prehispánicas

Alcaldía Gustavo A. Madero, territorio espiritual desde épocas prehispánicas

Entornos miércoles 09 de enero de 2019 - 10:45



Situada al norte de la Ciudad de México, es uno de los territorios con más habitantes, después de Tlalpan. Su fundación data de la época prehispánica, fue un sitio donde los evangelizadores arribaron para levantar sus templos y comenzar con una nueva forma de vida.


Esta alcaldía es conocida por albergar la Basílica de Guadalupe, templo que se construyó para conmemorar la aparición de la Virgen de Guadalupe a Juan Diego. Pero lo cierto es, que antes de aquel hito religioso, la zona ya abundaba en expresiones espirituales.


Además, uno de los lugares que no te puedes dejar visitar, es el Bosque de San Juan de Aragón el cual tiene una extensión de 12 hectáreas en la cual alberga el cuerpo de agua artificial más grande las de capital, así mismo cuenta con un humedal artificial y un módulo ecotecnológico especializado en el manejo de vegetación con ayuda de recolección de agua pluvial.

Si lo tu yo es la astronomía, puedes visitar el Planetario “Luis Enrique Erro”, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), uno de los más antiguos de América Latina, cuenta con más de 25 mil piezas, con 150 proyectores, que en conjunto te cuentan la historia del espacio.


Desde luego el 12 de diciembre es la festividad más importante para la comunidad de esta delegación. Pero pocos saben, que los habitantes de la colonia San Juan de Aragón celebran el 5 de mayo con una recreación de la batalla del ejército a cargo del general Ignacio Zaragoza contra el pueblo francés.

Con información de Agencias



Imagen de Web


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas

Fragmento La Estación De Las MujeresEntornos
2019-08-16 - 04:56

Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-