laopcionnota
Alcaldía Tlalpan y la SSC dan banderazo de salida al programa de “Chatarrización 2019

Alcaldía Tlalpan y la SSC dan banderazo de salida al programa de “Chatarrización 2019

Ciudades viernes 14 de junio de 2019 - 15:56


En un operativo conjunto, la Alcaldía Tlalpan y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, dieron el banderazo de salida del programa capitalino “Chatarrización 2019”, que busca retirar automóviles abandonados en vía pública en calles y avenidas.

La alcaldesa Patricia Aceves Pastrana señaló que este tipo de programas sirven para mejorar la calidad de vida de las y los tlalpenses, a través de la recuperación de espacios públicos y la mejoría de las vialidades en los pueblos originarios, barrios y colonias de la demarcación más extensa de la CDMX.

Autoridades locales y capitalinas retiraron 63 vehículos que ocupaban ilegalmente las calles de la zona y que obstruían el flujo vehicular.

La dirección de Seguridad Ciudadana de Tlalpan informó que el operativo contó con 6 patrullas, 14 oficiales de tránsito, 17 policías auxiliares y 10 grúas concesionadas, proporcionadas por el Gobierno de la CDMX.

El retiro de vehículos de la vialidad tiene como objetivo garantizar el acceso a una ciudad limpia y segura en beneficio de los habitantes.

Con estas acciones, la ciudadanía tendrá acceso a un mejor entorno urbano, a la movilidad y al libre tránsito en vías públicas, así como generar una mayor seguridad para evitar la propagación de focos de infecciones, generación de fauna nociva y posibles actividades delictivas.

El programa de Chatarrización se realizará de manera itinerante en Tlalpan; cada 34 días la alcaldía contará con el apoyo de 10 grúas durante dos jornadas consecutivas por parte de gobierno central.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-