facebook comscore
Alcaldía de Benito Juárez firma convenio con la PGJ y la SSC

Alcaldía de Benito Juárez firma convenio con la PGJ y la SSC

Ciudades lunes 09 de septiembre de 2019 -

Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los policías adscritos a la Alcaldía Benito Juárez, el alcalde Santiago Taboada firmó, en conjunto con la Procuraduría General de Justicia capitalina y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el convenio “Cuidar a quien nos Cuida”, que implica el acceso de manera gratuita a las diferentes actividades deportivas, culturales, educativas y de atención médica para ellos y sus familias, esto dentro del Programa Blindar BJ.

Taboada explicó que este convenio busca, a través del reconocimiento institucional, beneficiar tanto a los elementos policiacos como al Ministerio Público, Peritos y Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Benito Juárez por su labor diaria en favor de la seguridad de los habitantes de la demarcación.

En este sentido, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, destacó la labor de los elementos adscritos a Benito Juárez, por lo que, dijo, se suma al compromiso que tiene el alcalde, con los policías de la Ciudad de México para que ese tipo de fortalecimiento se refleje en un mejor trabajo de los uniformados.

El alcalde en Benito Juárez sostuvo que el programa es prioritario en esta administración, ya que en la medida en que los elementos encargados de la seguridad se sientan acompañados se van a comprometer a cuidar mucho más su trabajo, dijo que continuarán estas acciones de manera coordinada con el Gobierno de la Ciudad de México para garantizar la tranquilidad de sus habitantes.

El convenio “Cuidar a Quien nos Cuida”, otorga el acceso a los policías y a sus familias a actividades culturales como enseñanza musical, dancística, histórica, cinematográfica y artes plásticas. En materia educativa, se otorgan becas a nivel secundaria, bachillerato, licenciatura, maestría y doctorado, además de preescolar para los hijos de los elementos policiacos.

Asimismo, podrán ingresar de manera gratuita a actividades deportivas como natación, basquetbol, box, gimnasio de pesas, karate, yoga, esgrima, entre otras. Además, tendrán derecho a contención psicológica, prevención de adicciones, clínica de obesidad y acceso a las instalaciones de salud con las que cuenta la alcaldía.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Especial.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -