laopcionnota
Alcaldía de Sansores deja operar obra clausurada

Alcaldía de Sansores deja operar obra clausurada

Ciudades jueves 18 de julio de 2019 - 02:55


POR JONATHAN BAUTISTA

A pesar de que la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) clausuró el 12 de junio pasado una obra en construcción en la alcaldía Álvaro Obregón porque talaron ilegalmente más de 90 árboles, actualmente siguen construyendo y las autoridades de la demarcación no dicen nada.

▶ Ante ello, diputados del PAN en el Congreso acusan que hay corrupción por parte de Layda Sandores y exigieron que explique por qué se “ha hecho de la vista gorda”.

“Queremos saber quién otorgó el permiso de impacto ambiental y los permisos de construcción, porque ya se había suspendido la obra, ya se había clausurado temporalmente pero si se continúa con la obra y sigue la tala de más de 90 árboles, tiene que haber alguna autoridad que haya expedido esas licencias esa es la información que estamos pidiendo”, dijo el legislador blanquiazul Pablo Montes de Oca.

Por ello, Montes de Oca propuso ayer un punto de acuerdo para solicitar al titular del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), a la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y a la alcaldesa Layda Sansores remitan a esta soberanía, el permiso de construcción y de impacto ambiental de la obra que se realiza en la colonia San Gabriel, en Álvaro Obregón.

Sostuvo que a través del número de quejas ciudadanas con las que se cuenta en aquella demarcación “los vecinos llevaron evidencias, se quejaron y mostraron fotografías de cómo estaba el predio previamente y cómo está ahora del como quitaron los sellos de clausura, ya que actuamos en la medida de como los vecinos se van manifestando en el módulo”.

Argumentó también que lo que se aprobó en el Pleno en la Comisión Permanente fue una solicitud para que se presente la información correspondiente en cuanto a esas licencias que son de diversas autoridades, como la Sedema, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de la CDMX (PAOT), el Invea, la Seduvi, y sobre la construcción en ese predio.

“Exigimos que Layda se presente con la información en la mano para saber qué autoridades se sancionan porque eso es un ecocidio”, agregó.

Apuntó que con base en la evidencia solicitada a las dependencias ya mencionadas, así como a Sansores ya actuaremos en consecuencia.

Reveló que nadie de la demarcación se ha comunicado con los vecinos ni conmigo, “para Layda ya es una costumbre, ya que no informa, no sabemos ni en qué se están implementando los 3 mil 197 millones de pesos que este Congreso le autorizó y no hemos visto por qué en la alcaldía no hay luminarias, los servicios urbanos no están funcionando y ves todas las calles llenas de baches, ya es muy habitual que la alcaldesa no informe a nadie”.

“Ella viene y da sus informes y dice que todo luce de maravilla y que está muy bien pero nosotros que habitamos en Álvaro Obregón y yo que nací ahí, he visto cómo en estos nueve meses se ha deteriorado la alcaldía”, dijo.

Advirtió que el poniente de la capital es una de estas zonas que ha sufrido un exponencial crecimiento urbano en los últimos años, e indicó que la plusvalía en ese lugar se ha incrementado de manera considerable cada año.

Enfatizó que predomina la construcción de centros comerciales y departamentos y oficinas, hecho que ha generado que los pocos espacios que quedan libres, sean adquiridos para la construcción de edificios e inmueble de diversos usos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-