Alemanes visitan la central de abastos
Alemanes visitan la central de abastos

Ciudades jueves 31 de enero de 2019 - 04:07


La Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria y funcionarios de la embajada del país europeo visitaron la Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA), a fin de conocer la operación cotidiana, oferta y variedad de productos, así como entablar posibles relaciones comerciales con el país.

Según un comunicado, la misión extranjera fue recibida por el coordinador y administrador general de la CEDA, Héctor Ulises García Nieto, quien explicó la importancia del corredor comercial a la delegación.

“Somos un lugar que recibe medio millón de personas al día, trabajamos alrededor de 100 mil personas y hay números que nos colocan como la segunda entidad económica del país, con un flujo de recursos de alrededor de 9 mil millones de dólares, con una capacidad de almacenamiento de 120 mil toneladas, que no sólo abastecen de alimento a la ciudad sino también a otras entidades”, explicó.

García Nieto precisó que el nuevo Gobierno tiene como misión llevar a cabo una serie de programas para mejorar el mercado y llevarlo a la modernidad.

“El nuevo Gobierno y la nueva administración tienen como misión transformar la Central de Abastos en un proyecto que pueda relanzarla e incorporarla a las relaciones comerciales que se están desarrollando en México y en el mundo”, afirmó.

El funcionario detalló que en 36 años de existencia la CEDA ha sufrido un deterioro en su infraestructura, en su logística y funcionamiento, por lo que emprenderán una serie de acciones para optimizar su funcionamiento.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Abren al público el Magdalena MixhucaCiudades
2019-03-22 - 03:39

+-