Alerta Amarilla en ocho alcaldías e inundaciones en varios puntos de CDMX por fuertes lluvias

Alerta Amarilla en ocho alcaldías e inundaciones en varios puntos de CDMX por fuertes lluvias

Ciudades martes 10 de septiembre de 2019 - 19:02


La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la Alerta Amarilla por tormenta en las alcaldías Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza, y Xochimilco.

El periodo de activación es hasta las 21:00 horas y la cantidad de lluvia puede alcanzar hasta 29 milímetros, con rachas de viento de hasta 59 kilómetros por hora, alertó la dependencia capitalina en su reporte.

Brigadas de diversas dependencias del Gobierno de la Ciudad de México se mantienen pendientes ante los reportes que envíe la ciudadanía.

Protección Civil capitalina aconsejó a la población retirar basura de las coladeras, del interior y exterior de domicilios, así como ubicar a los animales de compañía en un lugar seguro.

Pidió a la población evitar cruzar calles o avenidas que presenten corrientes de agua o encharcamientos y tener precaución ante posibles caídas de árboles, ramas y lonas.

Asimismo, reportó que debido a las lluvias se reportan encharcamientos sobre Eje 6 Sur y Ermita Iztapalapa, colonia 2da Ampliación Santiago Acahualtepec, alcaldía Iztapalapa; inundación sobre Calzada Ermita Iztapalapa e Ignacio Zaragoza, colonia Lomas de Zaragoza, en la misma demarcación.

Inundación sobre Carriles centrales de Calz. Ignacio Zaragoza al oriente y Cayetano Andrade, colonia Santa Martha Acatitla.

Inundación sobre José María Gutiérrez y Miguel Ángel, colonia U.H. La Colmena.

Encharcamiento sobre carriles centrales de Calz. Ignacio Zaragoza al oriente y Amador Salazar, colonia Santa Martha Acatitla.

Inundación sobre Niño Artillero y Chilpancingo Sur, colonia Ermita Zaragoza.

El STC Metro reportó que debido a las lluvias que azotan 12 alcaldías, su servicio presentará avance lento en muchas de sus líneas por seguridad.

A través de su cuenta de Twitter, el Metro informó que las líneas donde habrá un lento avance de sus trenes es en la 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y B.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-