laopcionnota
Alerta Amber debe ser inmediata, advierte PRD

Alerta Amber debe ser inmediata, advierte PRD

Ciudades viernes 14 de junio de 2019 - 13:06


La Alerta Amber debe ser de “reacción inmediata” y universal, en lugar de esperar 24 horas o más para poder empezar a buscar a un niño, niña o adolescente reportado como extraviado o desaparecido, declaró la dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México, Nora Arias Contreras.

Señaló que dicha alerta debe estar alejada de toda “burocracia tradicional” que impide actuar de inmediato en la localización de una persona, pues en 24 horas puede ser trasladada a otra entidad de la República o a otro país.

La ex delegada en Gustavo A. Madero anunció que en los próximos días, entregará al grupo parlamentario del Sol Azteca en el Congreso de la Ciudad de México, la iniciativa respectiva para que la Alerta Amber, sea aplicada de “reacción inmediata” y tenga carácter universal, es decir también para mayores de 18 años.

La propuesta, dijo, responde al reciente secuestro e inmediato asesinato del estudiante Norberto Ronquillo, pese a que sus familiares pagaron el rescate. “Mientras eso sucedía, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, se mantuvo al margen y sin actuar de inmediato”.

Además, Arias Contreras calificó como inconcebible que para activar dicha alerta, la víctima debe encontrarse “en riesgo inminente de sufrir daño grave a su integridad personal”.


Redacción ContraRéplica
Imagen: Especial.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-