facebook comscore
Alerta Cofepris riesgo en tres playas de Guerrero

Alerta Cofepris riesgo en tres playas de Guerrero

Nación jueves 26 de diciembre de 2019 - 01:14

Por Alejandro Reynoso
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que 98.9 por ciento de los destinos de playa tienen condiciones aptas para nadar, pero hay tres que poseen un alto nivel de la bacteria enterococos.

Se tratan de Acapulco, Manzanillo y Icacos y Suave, todas pertenecientes a Guerrero.

Estas locaciones, detalló la Cofepris, poseen altos niveles de la bacteria enterococcus faecalis, la cual, además del agua, se puede localizar en suelos y alimentos; de igual manera, puede provocar en el cuerpo infecciones urinarias, intraabdominales, prostatitis e infectar heridas, entre otros daños a la salud.

Si bien, estos destinos turísticos quedan descartados por la Secretaría de Salud para su visita en estas vacaciones, hay un 98.9 por ciento de resultados positivos para su vista, representado por 269 playas en los 17 estados costeros de México, los cuales se pueden consultar a través del sitio de la Cofepris y Semarnat.

Además de estos resultados, la Comisión no pudo especificar el nivel de calidad de la Playa Concepción Bamba, de Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, porque “se presentaron problemas técnicos que impidieron realizar el muestreo”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -