facebook comscore
Alerta IMSS baja de salario a empleados que migraron del “outsourcing”

Alerta IMSS baja de salario a empleados que migraron del “outsourcing”

Activo domingo 08 de agosto de 2021 -


El IMSS alertó que a 23% de trabajadores que migraron de esquemas de subcontratación les redujeron su salario, lo que equivale a 575 mil empleados de los 2.5 millones que ya fueron inscritos a sus patrones reales.

Norma Gabriela López Castañeda, directora de Incorporación y Recaudación del IMSS, indicó que este grupo de empresas involucradas será analizado y se tendrá un acercamiento para poder conocer la razón de la disminución salarial.

Señaló que con las empresas que están migrando trabajadores y no están presentando el aviso de sustitución patronal, se tendrá un acercamiento para poder determinar que esta omisión no deriva de una estrategia para disminuir la prima de riesgos de trabajo.

El IMSS logró identificar empresas de outsourcing en las que se concentran alrededor de 5 millones de trabajadores, de los cuales ya han migrado 2.5 millones a los patrones reales, informó la funcionaria federal.

De los 2.5 millones de trabajadores migrados se ha identificado a 1.9 millones que tuvieron un incremento salarial mayor o igual a 10%; 27% de estos tuvo un incremento menor a 10%, y los que permanecen igual es un universo muy pequeño con apenas 0.1%.

López Castañeda indicó que se habilitó el esquema simplificado para agilizar trámites de sustitución patronal.

Al participar en el 27° Foro Nacional de Especialistas en Seguridad Social, explicó que el mecanismo habilitado por el IMSS permite cumplir con las disposiciones de la reforma de manera digital, a través del escritorio virtual del Instituto o de manera presencial en sus Subdelegaciones.

Para ello, se facilitó la realización del trámite; por ejemplo, se solicita al patrón la simple manifestación del reconocimiento de derechos de sus empleados y esto ha hecho muy ágil el proceso.

Foto: Internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -