Alerta ante un recorte presupuestal al campo de 20 mmdp

Alerta ante un recorte presupuestal al campo de 20 mmdp

Nación sábado 07 de septiembre de 2019 - 13:32


Por Víctor Barrera

De acuerdo a la diputada Olga Sosa Ruiz del PES, en el presupuesto que se presentará mañana y que se ejercerá en el 2020, se tiene previsto un recorte de 200 mil millones de pesos para el campo.

Explicó el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), será de los más afectados, pese a ser los encargados de revisar los granos y evitar el ingreso de ganado enfermo, que de no ser detectado podría generar el cierre de las fronteras con Estados Unidos.

Detalló que esto podría provocar afectaciones de seguridad nacional, ante la posibilidad de un contagio epidémico.

“El paquete presupuestal preocupa por el campo trae 20 mil millones menos en general y créanme que desde aquí hago un llamado a que apoyemos el campo mexicano, para nosotros es primordial y es un tema de seguridad nacional”.

La legisladora por Tamaulipas, expresó que si el campo no tiene el suficiente presupuesto, dejará de producir alimentos, lo que se traducirá en un incremento de precios por la poca oferta de estos ante la demanda de los mexicanos.

Agregó que para este año, 2019 se asignó al presupuesto del campo un total de 68 mil millones de pesos, recursos que no alcanzaron para ser destinados a los programas que beneficiarían a agricultores y ganaderos.

Recordó que esto motivo la movilización de campesinos y organizaciones a lo largo y ancho del país, donde incluso se presentaron bloqueos en las carreteras del país, que dejaron más pérdidas para la economía mexicana.

Para evitar todo esto, reiteró el llamado a todos los diputados federales, para establecer un presupuesto mayor al campo.

También hizo un llamado a las autoridades federales para en la brevedad establecer estrategias que permitan al campo solventar, con recursos financieros, sus necesidades para producir más alimentos.

Imagen: Facebook.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-