Alerta de género no debe ser de carácter político-partidista: Wendy Briceño

Alerta de género no debe ser de carácter político-partidista: Wendy Briceño

Nación martes 20 de agosto de 2019 - 17:23


Por Víctor Barrera

Debe quitarse todo carácter político-partidista a las alertas de violencia de género y mejorar este mecanismo, a fin de que el Estado pueda garantizar la seguridad e integridad de todas las mujeres, afirmó la presidenta de la Comisión de Género, Wendy Briceño Zuloag.

Hizo un llamado a los gobiernos estatales y municipales a que, en conjunto con las autoridades federales, asuman su compromiso de realizar todo lo que se requiere para garantizar una vida libre de violencia a las mujeres.

“No debe ser la alerta de género, no debe ser un elemento para aprobar o reprobar o como castigo a los gobiernos estatales, eso es lo que le tenemos de quitar al mecanismo por completo hay que quitar”

Sostuvo que la violencia de género es una agenda que compete a todas y todos, y no sólo a unas cuantas instituciones, pero, en el país, en la medida que un gobierno estatal se involucra, en la atención, reparación y erradicación de la violencia de género, será de beneficio para todos.

“Si se hace la tarea, si se hace todo lo que se requiere para garantizar una vida libre de violencia a las mujeres en la entidad, pues la declaratoria va a finiquitar eso va a ser como una muy buena señal para su entidad”.

Cuestionada sobre la posibilidad de emitir la alertar de violencia de género en la Ciudad de México, Briseño Zuloaga indicó que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM), realiza un balance de las condiciones de las entidades para determinar dónde es necesaria.

La diputada apuntó que es preciso ampliar los recursos para 2020, destinado a los programas de atención a las mujeres, a fin de poder garantizarles una vida libre de violencia y expresó su compromiso de buscar una presupuesta más significativa para ello.

Imagen: Especial.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-