facebook comscore
Alerta en Japón por la llegada del tifón Krosa

Alerta en Japón por la llegada del tifón Krosa

Global miércoles 14 de agosto de 2019 -

Habitantes de la costa del Pacífico de Japón preparan el arribo del tifón Krosa, el número 10 de la temporada, prevista para este jueves, que significará por su fuerza importantes problemas para la región. 

Vientos fuertes, oleaje alto e intensas lluvias traerá consigo el fenómeno, alertó el ministro de Gestión de Desastres, Junzo Yamamotola, quien pidió a los funcionarios de los ministerios que trabajen con los gobiernos locales en la preparación para las fuertes lluvias.

Las aerolíneas japonesas ya han cancelado 166 vuelos nacionales, sobretodo los que corresponden a llegadas a Kyushu y salidas de la isla. Sin embargo, se prevén que las suspensiones aumenten en número.

Esta tarde, la tormenta Krosa se encontraba a 260 kilómetros al sudeste de la isla Tanegashima, en la prefectura de Kagoshima.

Servicios noticiosos dicen que el tifón puede aproximarse a las regiones occidentales de Kyushu y Shikoku, y pasar sobre el oeste del país mañana jueves.

Las autoridades notificaron a la población la posibilidad de que ocurran deslizamientos de tierra, inundaciones y ríos crecientes debido a las fuertes lluvias. También se prevé la interrupción del sistema de transporte ferroviario.

Agosto suele ser el periodo de repunte de los tifones y septiembre el de su máxima actividad.

Redacción Agencias

Imagen Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -