facebook comscore
Alerta especialista sobre posible retraso en aplicación de vacuna contra la influenza

Alerta especialista sobre posible retraso en aplicación de vacuna contra la influenza

Nación miércoles 25 de septiembre de 2019 - 19:15

El director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), Jorge Salas Hernández, manifestó ante senadores su preocupación por un posible retraso en la aplicación de la vacuna contra la influenza, ante la cercanía de la temporada invernal.

“Es muy posible que haya un retraso en la aplicación de la vacuna, creo que hay que tener en cuenta el tema del abasto”, alertó.

Al reunirse junto con otros directores de instituciones de salud pública con senadores de la Comisión de Salud, el médico especialista advirtió que en la temporada invernal aumentan los casos de influenza.

Informó que en el primer trimestre de este año, el INER gastó más de 60 millones de pesos para atender a pacientes de influenza hospitalizados.

En otro tema, el experto alertó sobre la amenaza que representa que jóvenes hayan empezado a usar el cigarrillo electrónico, que en otras partes del mundo han provocado la muerte, por cuadros respiratorios agudos de rápida evolución.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -