laopcionnota
Alerta mundial por propagación del Candida auris
Alerta mundial por propagación del Candida auris

Global lunes 08 de abril de 2019 - 14:17


La comunidad científica mundial, se encuentra con preocupación por como el hongo Candida auris, se esparce rápidamente y destaca por ser inmune a medicamentos, además, es mortal para las personas con un sistema inmunológico debilitado.

Esta enfermedad, fue descubierta en el Hospital Monte Sinaí, en Brooklyn, luego de que un hombre de la tercera edad se sometiera a una cirugía de abdomen, pero al realizar pruebas de sangre los médicos detectaron el hongo.

Posteriormente, el hombre permaneció internado por 90 días y falleció, pero también se descubrió que la habitación y todo lo que se encontraba en ella, estaba contaminado.

Candida auris, ataca principalmente a personas de las tercera edad y es prácticamente inmune a antimioticos, mientras que el 90 por ciento de las infecciones detectados, resistieron al menos un fármaco y sólo el 30 por ciento sobrevivieron a dos o más dosis.

Su peligrosidad, provocó que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) lo incluyeran en la lista de gérmenes clasificados como amenazas inmediatas.

Con información de Agencias.

Imagen: Web.

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-