laopcionnota
Alertan albazo en Ley de participación

Alertan albazo en Ley de participación

Ciudades miércoles 07 de agosto de 2019 - 02:20


Luego de que Ricardo Ruíz, líder de la Junta de Coordinación Política del Congreso capitalino, anunció que el próximo lunes habrá sesión extraordinaria para votar el dictamen de la nueva Ley de Participación Ciudadana, el diputado del PRD, Jorge Gaviño afirmó que Morena “quiere dar un albazo legislativo, pues ni siquiera existe el dictamen de ley”.

En entrevista para ContraRéplica, Gaviño puntualizó que el riesgo de aprobar dicha ley así, “pondríamos a la Ciudad de México en una crisis que no tiene, en estos momentos estamos viviendo una capital que tiene un grado de democracia muy aceptable, una ciudad de vanguardia, de derechos ciudadanos y que ahora con una ley que va a meter en conflicto vecinal a muchas personas”.

Señaló que hay mecanismos novedosos “que no tienen que ver ni con la tradición ni con la Constitución, y tendríamos que revisar, va a haber muchas impugnaciones y vamos a tener que estar corrigiéndole la plana a Morena en los próximos meses”.

La oposición en el Congreso busca derogar el artículo que limita los derechos de participación política de los habitantes para votar y ser votados para Comités y Consejos Ciudadanos.

Jonathan Bautista

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-