Alertan en redes suspensión de frase de “No reelección” en identidad institucional del Gobierno
Alertan en redes suspensión de frase de “No reelección” en identidad institucional del Gobierno

Nación martes 12 de marzo de 2019 - 13:00



La eliminación de la frase acuñada por Francisco I. Madero de “Sufragio Efectivo, no reelección” de la imagen institucional del Gobierno de México causó revuelo en usuarios de redes sociales y diputados federales del PAN.

En una fotografía de un correo interno enviado a personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se indican las nuevas disposiciones de imagen institucional que deberán atender los oficios de la dependencia.

Se pide integrar el icono de Emiliano Zapata, por ser este el año del Caudillo del Sur, y eliminar la frase maderista.

“1. Todos los oficios deberán traer en la parte superior izquierda y después del logotipo de la SCT, la imagen de Emiliano Zapata”, se señala.

El correo como punto dos indica: “Se suspende el uso de la frase ’Sufragio Efectivo. No reelección”.

Sin embargo, es práctica común que cada cambio de administración y año hagan modificaciones a la imagen institucional del gobierno en turno.

Ante ello, en Twitter, el coordinador de la diputación federal del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, exigió una explicación por dicha disposición, la cual calificó de una ocurrencia.

“Encienden focos rojos los “errores” de la #DictaduraDeLasOcurrencias, exigimos una explicación de por qué no es importante para el @GobiernoMx y la @SCT_mx la frase: “Sufragio efectivo, no reelección” – en Palacio Legislativo De San Lázaro”, escribió.

El diputado Raúl Gracia Guzmán, en Twitter, acusó que esta medida es un paso más del Presidente Andrés Manuel López Obrador para perpetuarse en el poder.

“El script de la revolución bolivariana, del @forosaopaulo al pie de la letra. El jueves quieren votar en @Mx_Diputados la reforma constitucional para la revocación de mandato. Otro paso más de @lopezobrador_ para buscar perpetuarse en el poder. #SUFRAGIOEFECTIVONOREELECCION”, señaló.

También en la misma red social, el perredista Fernando Belauzarán señaló que justo cuando se discutirá la iniciativa de revocación de mandato, el gobierno decide eliminar la frase maderista.

“Justo cuando se discutirá iniciativa de ‘Revocación de Mandato’ que permitiría a @lopezobrador_ hacer campaña y aparecer en la boleta en 2021, preguntando si se va (¿para después preguntar si se queda?), quitan frase maderista de ‘Sufragio efectivo, no reelección’. Baia, baia…”, escribió.


Redacción ContraRéplica, Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas



+-