En los últimos días se ha hecho conocimiento a las autoridades correspondientes de extorsiones telefónicas, una de las más comunes a los tarjetahabientes es la relacionada con la llamada supuestamente por personal del banco, misma que envuelve a la víctima a tal punto que en cuestión de nada, le quitan todo su dinero.
Así lo señaló la titular en el Estado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Eunice Fonseca, quien dijo que es difícil recuperar el recurso, aunque no imposible, pues se tienen que ir a juicio y no en todos los casos le ordenan al banco reembolsar.
Al parecer, la manera en la que operan, es que le piden a la persona que haga la transferencia de todos sus recursos a una cuenta, para resguardarlos y la otra es que piden que entren a la app y tras unos pasos, vinculan esta a una tarjeta de tienda de conveniencia con la que compran y es así como se quedan sin un peso.
Para concluir, Eunice Fonseca, añadió que es importante difundir esta clase de extorsiones, para impedir que más gente salga perjudicada, por no saber o por confiada.