facebook comscore
Alertan posible desabasto de mercancía para El Buen Fin

Alertan posible desabasto de mercancía para El Buen Fin

Activo jueves 30 de septiembre de 2021 -


La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), alertó de un posible desabasto de mercancía, sobre todo de Asia, para las ventas de El Buen Fin.

Sin embargo, Héctor Tejada, presidente del organismo, aseguró que trabaja con las autoridades aduaneras para agilizar la llegada de los productos.

En videoconferencia por la presentación de plataforma Concanaco para El Buen Fin 2021, dijo que la falta de algunos productos asiáticos en México, es una oportunidad para los empresarios nacionales de poder promover sus productos de fácil acceso y transporte para poder llegar a todos los rincones del país.

“Nosotros estamos trabajando con las autoridades para poder agilizar esta llegada de mercancías. Por el tema de la pandemia, las importaciones sobre todo de Asia se paralizaron de manera importante. Ya las cosas están volviendo a la normalidad, pero sí es cierto que hay cierto retraso en algunas mercancías”, resaltó.

Expuso que en el tema del abasto, habrá algunos comercios que por temas portuarios tendrán sus mercancías en proceso de entrega; sin embargo dijo que están insistiendo a las autoridades, para que esto se agilice y se pueda tener inventarios suficientes para aprovechar El Buen Fin 2021.

Expuso que los bloqueos de vías férreas en el país no es un problema nuevo. “De repente se van arreglando en algunos lugares, pero por ningún motivo podemos permitir que estos bloqueos se sigan dando, porque genera un impacto negativo en nuestra economía”.

Tejada explicó que es diferente la promoción a la venta, y que la Asociación Mexicana de Internet reporta un incremento de más de 100% de las ventas de internet de 2019 a 2020, un alza impulsada por la pandemia.

Por lo que, señaló que las ventas online será una herramienta fundamental para El Buen Fin.

“Esperamos que en este Buen Fin participen en nuestro portal 131 mil empresas nada más en el portal. Esto es lo que esperamos, que se supere esta cantidad. Sí definitivamente las ventas en línea irán creciendo”, dijo.

Expuso que existe confianza para superar las ediciones anteriores ya que en 2021 existe ya una recuperación económica.

“Todavía nos falta, pero venimos en proceso, también venimos en proceso de la recuperación del empleo, ayer en el Seguro Social nos indicaron que para fines de este mes de septiembre tendremos los mismos niveles de empleo que en febrero de 2020, que es el mes comparativo antes de la pandemia”, dijo.

Foto Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -