laopcionnota
Alertan que aumentar ministros es un modelo igual al de Venezuela
Alertan que aumentar ministros es un modelo igual al de Venezuela

Nación martes 09 de abril de 2019 - 04:11


Incrementar de 11 A 16 los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) es un mecanismo similar que aplican naciones como Venezuela, donde el objetivo es abatir la independencia de impartición de justicia y, con ello, los controles y contrapesos en todo Estado democrático.

A través de una carta, 100 organizaciones civiles se pronuncian en contra de la reciente propuesta de Morena de aumentar los ministros con la incorporación de una Sala Anticorrupción.

Destacaron que “el aumento de los integrantes de las más altas instancias del Poder Judicial es una estrategia bien conocida a la que han recurrido
los poderes políticos en otros países con el fin de incrementar su influencia sobre las decisiones de tribunales o cortes supremas”, indicó.

“Los casos abundan y son de la más variada ideología, de Roosevelt en 1937 o de la Venezuela chavista, los gobiernos conservadores de Hungría y Polonia"

Laura Arana

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Fuerzas Armadas llaman a unidadNación
2019-04-22 - 03:26

+-