facebook comscore
Alertan sobre aumento de fraudes por compra-venta de autos usados

Alertan sobre aumento de fraudes por compra-venta de autos usados

Ciudades sábado 14 de septiembre de 2019 - 10:57


El diputado por el PAN, Héctor Barrera Marmolejo, alertó sobre la proliferación de empresas que incurren en fraudes a través de la compra-venta de autos usados en la Ciudad de México.

Indicó que de acuerdo con testimonios de ciudadanos que han sido víctimas de fraude, los dueños de esos negocios engañan y prometen la venta de automóviles en regla sin estarlo o bien, compran carros con cheques apócrifos o sin fondos.

Ante ello, pidió a la procuradora de Justicia local, Ernestina Godoy, para que atienda de forma urgente estas denuncias, las cuales tiene rezagadas, en contra de los fraudulentos lotes de venta y compra de autos usados.

Además, solicitó también al Invea realizar operativos aleatorios por esos lotes, que muchas veces funcionan sin los permisos de uso de suelo comercial o carecen de las medidas de protección civil establecidas en ley.

El diputado panista sostuvo que este tipo de conducta se trata de un modus-operandi en donde la víctima final son los compradores de vehículos.

“En muchos de ellos, hay manejos extraños, hay manejos que afectan el patrimonio de las personas que quieren vender su vehículo, los hacen firmar un contrato en donde les dicen que después o en un par de horas les pagarán el vehículo y cuando regresan ya el vehículo está cercado por otros, pero ya se firmó el contrato”, denunció.

Pidió a la población que denuncie estos fraudes y no dejarse sorprender por estos delincuentes.

Redacción ContraRéplica
Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -