facebook comscore
Alertan sobre falsa subasta en redes sociales 

Alertan sobre falsa subasta en redes sociales 

Nación lunes 09 de diciembre de 2019 -

POR LUIS BENITEZ
nacion@contrareplica.mx
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) alertó a la población para que evitaran ser víctimas de un fraude, sobre la supuesta subasta de vehículos y aeronaves difundida en redes sociales y medios digitales.
“Se hace saber a la opinión pública que la citada convocatoria es FALSA; por lo que esta fecha, la Secretaría de la Defensa Nacional efectuó la denuncia respectiva ante las autoridades correspondientes”, indicó la dependencia en un comunicado.
Informaron que se presentó una queja penal por la difusión en redes sociales y plataformas de internet de dicha subasta que se realizaría ayer.
De igual forma, alertó sobre el uso de estas estrategias para cometer fraudes, obtener la datos personales e información financiera de la gente que es sorprendida mediante estos engaños.
La dependencia atribuyó estos intentos de fraude a la delincuencia organizada y llamó a la población a evitar hacer uso de páginas no oficiales, para no ser víctima de extorsión
La Sedena invitó a la población a denunciar ante las autoridades cualquier indicio que denote la existencia de alguna ilegalidad en las redes y medios digitales.
Indicó que esos sitios ofrecen vehículos terrestres o aéreos, maquinaria pesada y ganado, por lo que recordó que la corporación no “realiza ese tipo de ventas a través de páginas web o redes sociales”.
Recordó que solamente el Gobierno federal realiza subastas a través del Instituto para devolver al pueblo lo robado, recién creado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, mismas que se llevan a cabo en el complejo cultural Los Pinos.



No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -