facebook comscore
Alertan sobre falta de recursos en el programa Prepa en Línea

Alertan sobre falta de recursos en el programa Prepa en Línea

Nación lunes 28 de octubre de 2019 - 03:40

POR VÍCTOR BARRERA

Luego de que la Cámara de Diputados y el Senado de la República aprobaron la Ley de Ingresos para 2020, lo siguiente será aprobar el Presupuesto de Egresos, que es cómo se distribuirán los recursos recaudados para el año próximo y dónde se aplicaran los más de 6 billones 300 mil millones de pesos que se tienen presupuestados.

Cuando la administración de Andrés Manuel López Obrador entró en funciones, se dio la orden a los diputados y senadores morenistas, de echar atrás la Reforma Educativa aprobada en el sexenio de Enrique Peña Nieto, por considerar que atentaba no solo con los derechos laborales de los trabajadores de la Educación, sino que no cumplía con una ley fundamental, educación garantizada, no solo en el nivel básico, (primaria y secundaria) sino que también era necesario ampliarla para nivel medio superior y superior.

Durante meses, el coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado, manifestaba que la nueva Reforma Educativa tenía como sentido “no dejar ni una coma de la actual”, por lo que pasaron meses donde se establecieron foros abiertos, para escuchar las voces de quienes intervienen en este sector fundamental para el desarrollo de cualquier país.

El resultado fue la aprobación de una nueva ley con mayor amplitud y relevancia, porque se garantizaría que todos los mexicanos podrán acceder a la educación desde el nivel básico hasta el universitario.

Sin embargo, en los últimos días han iniciado una serie de comentarios respecto a la continuidad del programa de Prepa en Línea, por la falta de recursos.

Durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, este programa consistía en que aquellas personas que tienen la intención de terminar este nivel educativo pudieran acceder a través del uso de las nuevas tecnologías y con ello obtener un certificado educativo, avalado por la Secretaría de Educación Pública, para continuar sus estudios universitarios.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Reprueban a Veracruz  en temas de seguridad Nación
2019-11-11 - 23:37
+ -