laopcionnota
Alertan uso de app para realizar fraudes

Alertan uso de app para realizar fraudes

Nación lunes 19 de agosto de 2019 - 01:51


La Comisión Permanente del Congreso de la Unión alertó a los usuarios de redes sociales y de aplicaciones móviles sobre el robo de información personal que puede ser utilizada para fraudes o extorsiones en el ámbito financiero.

Senadores y diputados refirieron que en el estudio Hábitos de los Usuarios en Ciberseguridad en México 2019, que realizó la SCT, 27 por ciento de los cibernautas sufrieron robo de identidad; en tanto, 21 por ciento fue víctimas de fraudes financieros por medios digitales.

Los legisladores advirtieron que esta situación es cada vez más común entre las personas que tienen vinculados servicios financieros a sus teléfonos móviles y que no con cuentan con un buen sistema de seguridad. “Muchos usuarios vinculan sus cuentas bancarias con el pago de todos sus servicios, como transporte, comida y entretenimiento en general”.

El estudio menciona que la empresa de ciberseguridad ESET alertó que delincuentes informáticos intentanaprovecharse de la creciente popularidad de FaceApp, para propagar versiones falsas de ésta con las que pueden apoderarse de sus datos bancarios.

Laura Arana

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-