facebook comscore
Alertas de Género deben revisarse: Segob

Alertas de Género deben revisarse: Segob

Nación martes 15 de octubre de 2019 - 13:13


La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se pronunció por revisar las alertas de género ante la falta de resultados que han tenido en los estados donde se han activado para disminuir los feminicidios y la violencia contra la mujer.

“Las alertas de género tienen que ser revisadas, porque si no hay acciones posteriores a que se emita la alerta, la alerta no tiene el impacto positivo que debería tener. Y por eso es que estamos trabajando, yo estoy comprometida en ese aspecto”, dijo.

En la conferencia matutina, dijo que la violencia de género es un tema que debe ser atendido de manera transversal, por lo que el Gobierno encamina su estrategia hacia ese sentido para dar una respuesta oportuna y eficiente, pues “se tiene que prevenir esta violencia antes que en este espiral llegue a cometerse un feminicidio”.

Indicó que es tal la importancia de ese tema, que incluso está al centro de atención de la Guardia Nacional, la cual se capacita en perspectiva de género y feminicidio.

“Entonces, yo sí quisiera que nos dieran la oportunidad de aplicar e implementar la estrategia que tenemos para prevenir (..) que es lo más importante para nosotros”, dijo.

Redacción ContraRéplica
Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -