facebook comscore
Alexa Moreno rompe las críticas y recibe el Premio Nacional del Deporte

Alexa Moreno rompe las críticas y recibe el Premio Nacional del Deporte

Deportes miércoles 27 de noviembre de 2019 - 15:48


Por Fernando Moreno


Los mejores atletas de alto rendimiento de nuestro país fueron reconocidos ayer con el Premio Nacional de Deportes y Mérito Deportivo 2019, distinción que fue adjudicada a la histórica gimnasta mexicana, Alexa Moreno quien logró su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y por subir al podio en el pasado Campeonato Mundial de la especialidad.


La atleta nacional mencionó que "no ha sido fácil estar en donde nos encontramos” e invitó a los mexicanos a que sigan creciendo como deportistas “y los jóvenes tenga la voluntad y coraje para pelear por sus sueños".


Otras figuras, como la 13 veces medallista panamericana, Paola Espinosa, recibió el premio por su trayectoria deportiva, la cual, consta de 25 años de carrera en las fosas de clavados. Por su parte el nadador paralímpico, Diego López, se mostró motivado y alegre tras recibir la distinción, que además fue acompañada de un estímulo económico de 796 mil pesos, una medalla conmemorativa clase oro ley, una roseta y un dioloma correspondiente a su disciplina y categoría.


La entrega fue realizada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con presencia de la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

"El deporte permite que nos comuniquemos y nos mantiene en armonia; es importante la promoción del deporte en la juventud", comentó López Obrador.

Las figuras del deporte mexicano que recibieron el Premio Nacional del Deporte 2019, son:

*No profesional:
Alexa Moreno
*Deporte paralímpico:
Diego López
*Entrenador:
Alfonso Espinosa
*Juez o árbitro:
César Valenzuela
*Trayectoria:
Paola Espinosa

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

EO/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
EN LO DEPORTIVO, CUMPLIO Deportes
2019-12-06 - 02:45
+ -