facebook comscore
Alexander Zverev apaga debut de Rafa Nadal, el número uno

Alexander Zverev apaga debut de Rafa Nadal, el número uno

Deportes lunes 11 de noviembre de 2019 - 23:12

Por Redacción

Las Finales de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), muestran sorpresas con la combinación entre jugadores experimentados y jóvenes, ejemplo claro se vivió ayer, cuando el alemán Alexander Zverev cerró la primera ronda del grupo Andre Agassi con una victoria ante el número uno del ranking mundial, el español Rafael Nadal, a quien por primera vez logró vencerlo.

Zverev inició su participación en el certamen con el pie derecho, pues venció en dos sets a Nadal por marcador de 6-2 y 6-4, luego que el español no logró encontrar su mejor tenis en el encuentro.

Nadal viene de una lesión abdominal que lo sacó de actividad del Masters 1000 de París y estaba en duda su participación en el Torneo de Maestros y aunque logró recuperarse, hoy fue incapaz de superar al alemán.

En el primer set, “Sascha” logró romper el saque del manacorí en dos ocasiones, lo que le permitió irse arriba en el marcador en un partido de ida y vuelta.

Y aunque inició el segundo set perdiendo el saque, parecía que el número uno del mundo podría retomar el camino; no obstante, en ningún momento logró quebrar al “Principito”, quien terminó por llevarse el cotejo.

Zverev quiere repetir la corona obtenida el año pasado, la cual ganó al eliminar al suizo Roger Federer en la semifinal y despachando al serbio Novak Djokovic en la final, por lo que comienza de buena manera el camino y se perfila como un candidato fuerte para llegar a la final.

El próximo compromiso de la fase de grupos para el alemán es contra el ruso Daniil Medvedev, mientras que Rafa Nadal se medirá ante el griego Stefanos Tsitsipas para buscar el triunfo que lo meta a juego por las semifinales.

EL DATO: El alemán venció al seis veces campeón Roger Federer en las semifinales del año pasado y luego al cinco veces ganador del torneo Novak Djokovic en la final.

NÚMERO: 3 de los mejores tenistas del mundo han caído en las finales de la ATP; Nadal, ayer, Djokovic en el año 2018 y aplastó a Roger Federer en el 2017.


ACCIONES DEL JUEGO
Números en el enfrentamiento del alemán y el español.

NADAL Rubro ZVEREV
5 Aces 11
0 Dobles faltas 2
12 Puntos recepción 27
45 Puntos ganados 64
33 Puntos de servicio 37


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -