facebook comscore
Alianza Federalista lanza plataforma “Invest in Mexico” para atraer inversión extranjera

Alianza Federalista lanza plataforma “Invest in Mexico” para atraer inversión extranjera

Activo sábado 21 de noviembre de 2020 - 08:39

Los 10 gobernadores de la Alianza Federalista, encabezados por Enrique Alfaro, mandatario de Jalisco, participaron en el lanzamiento de la Plataforma Invest in Mexico Facilitation Board A. C., con la que se busca promover la atracción de inversiones y fortalecer el posicionamiento de los estados participantes y en general a México, ante autoridades e inversores de todo el mundo.

De acuerdo con un comunicado de la Alianza, conformada por los gobiernos estatales de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guanajuato, Durango, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas, esta agencia tiene por objeto “reposicionar a México en el mundo y llenar el vacío que dejó ProMéxico”.

“La eliminación de ProMéxico generó un hueco en la promoción del país. La falta de posicionamiento y poca promoción del gobierno, nos lleva a crear esta agencia y reposicionar a México en los mercados internacionales”, indicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de Jalisco, Ernesto Sánchez Proal.

Indicó que la agencia tiene el objetivo de articular una estrategia de promoción en los mercados internacionales para captar inversiones; funcionará como asociación civil empleará una plataforma tecnológica para promover a los estados a escala internacional.

Sánchez Proal detalló que la plataforma tecnológica se pondrá en operación en enero de 2021 y ofrecerá información sobre los sectores estratégicos e indicadores económicos de cada una de las diez entidades.

“Se están dejando oportunidades impresionantes. No hay ninguna promoción del gobierno central, pero nosotros tenemos la capacidad y el talento para hacerlo”, refirió el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval.

Por su parte, el mandatario de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, afirmó que “las políticas a nivel nacional preocupan...Si los estados no nos unimos, no habrá recuperación hasta el año 2024”.




Imagen: Twitter / @mrikelme

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Comercio global experimenta rebote: OCDE Activo
2020-11-27 - 00:20
Segundo plan inversiones por 200 mil mdp Activo
2020-11-27 - 00:19
Pemex alista coberturas petroleras Activo
2020-11-27 - 00:14
+ -