Alibaba, el gigante del comercio electrónico chino, ha sobrepasado los 26.000 millones de dólares de ventas pocas horas antes de que concluya el Día del Soltero, lo que supone un récord frente a los 25.386 millones de dólares de hace un año.
Con tan sólo quince horas y 49 minutos, Alibaba superó la marca del año pasado en la jornada de consumo por excelencia.
Cabe señalar, que en el Día del Soltero o Doble 11, que se celebra el 11 del mes 11, suelen producirse más de el doble de las ventas del “Viernes Negro” (”Black Friday”) y del Ciberlunes (”Ciber Monday”) juntos, los días en los que los comercios de Estados Unidos lanzan sus ofertas.
En el festival, que surgió en 2009 con la participación de sólo 27 comercios y una recaudación de apenas 52 millones de yuanes, participan este año un total de 180.000 marcas.
A pesar del evidente éxito, la cúpula de Alibaba afrontaba con dudas la jornada más importante de su calendario. China vive inmersa en una guerra comercial con Estados Unidos, y ya entra en un periodo de deflación en su economía.
Por esta razón, las ventas online cayeron un 24% en el tercer trimestre, según las autoridades del país.
Con información de Agencias
Imagen de Reuters