facebook comscore
Alista EU propuesta para recoger muestras de ADN a migrantes

Alista EU propuesta para recoger muestras de ADN a migrantes

Global lunes 21 de octubre de 2019 - 15:56

El Departamento de Justicia de Estados Unidos emitió un aviso de propuesta de reglamentación para autorizar y ordenar al Departamento de Seguridad Nacional que recolecte muestras de ADN de las personas que detiene en la frontera.

Una vez puesta en marcha, esta regla facilitará los esfuerzos de investigación y reducción de delitos federales, estatales y locales, según informó la dependencia en un comunicado.

Indicó que la norma no afectaría a personas con permiso de residencia permanente ni a nadie que entre de forma legal en el país. Los menores de 14 años estarían exentos.

Funcionarios de Seguridad Nacional dieron a conocer hace dos semanas algunas pinceladas sobre el plan de ampliar el sistema de recolectar las muestras en la frontera, pero no aclararon si los solicitantes de asilo se verían afectados o cuándo comenzaría el programa.

La nueva norma permitiría al gobierno estadounidense reunir datos biométricos sobre miles de migrantes, lo que plantea graves consecuencias sobre privacidad.

Grupos de derechos civiles ya han expresado su preocupación por que esa información pueda utilizarse de forma inapropiada, y es probable que la nueva normativa provoque acciones legales.

Miembros del gobierno de Donald Trump dijeron confiar en resolver más delitos cometidos por inmigrantes al recopilar más información de ADN de un grupo de personas que a menudo pueden pasar desapercibidas para las autoridades.

Con información de Agencias

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -