facebook comscore
Alista Gobierno de México plan para combatir el sargazo

Alista Gobierno de México plan para combatir el sargazo

Activo martes 07 de mayo de 2019 -


La Secretaría de Marina (Semar) será la encargada de atender la crisis por la llegada masiva de sargazo a las playas del Caribe mexicano, explicó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional, dijo que dicho plan se presentará la próxima semana y tendrá como base el trabajo de los especialistas de la Marina para evitar gastos adicionales.

"Estamos haciendo uso de todos los apoyos que tienen las instituciones, no se trata de contratar a esta empresa que es especialista, experta en sargazo, si tenemos a la Semar que tiene muy buenos expertos", anunció.

El plan se trabajará de manera coordinada con las secretarías de Medio Ambiente, Hacienda, Marina y Turismo, y el Fonatur, así como con los gobiernos de Quintana Roo, municipales y los empresarios.

López Obrador señaló que trabajan para combatir las afectaciones que causa el recale del alga, que las últimas dos semanas incrementó su presencia en las playas.

"Ya algunos empresarios del turismo están invirtiendo, limpian sus playas y nosotros vamos a ayudar, y lo mismo el gobierno del estado y los gobiernos municipales", afirmó.

Redacción ContraRéplica, Imagen Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -