Alista Monreal iniciativa para depurar al Poder Judicial

Alista Monreal iniciativa para depurar al Poder Judicial

Nación viernes 11 de octubre de 2019 - 14:04



Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, anunció que alista una reforma profunda para acabar con vicios, nepotismo y corrupción en el Poder Judicial.

“Voy a tener una reunión con todo el sistema de justicia, porque vamos a hacer un acuerdo integral. ¿Se puede hacer una reforma sin el Poder Judicial? sí. ¿Se puede hacer una reforma profunda con el Poder Judicial? también, en donde caminemos todos juntos para darle una sacudida al Poder Judicial. Y les adelanto que sí va a ser posible”, comentó en conferencia de prensa.

Informó que ya he conversado con "todos los actores y pronto nos vamos a reunir y va a haber resultados concretos".

El también coordinador de los senadores de Morena señaló que su propuesta es un tema más de reforma estructural en el Poder Judicial y de modificación normativa al interior del Consejo de la Judicatura Federal, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y la Fiscalía General de la República.

"Es una reforma de gran calado, es un sueño lo de ahora, no estoy hablando de una coyuntura. Hace un año que presentaba las reformas se escandalizaba todo el mundo”, recordó.

Refirió que espera que dichas modificaciones que se puedan aplicar este año, pues las reformas van orientadas a la mejoría de la impartición de justicia.

Redacción ContraRéplica
Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-