laopcionnota
Alistan IECM y Congreso capitalino nueva división territorial

Alistan IECM y Congreso capitalino nueva división territorial

Ciudades jueves 20 de junio de 2019 - 13:21


El Congreso de la Ciudad de México y el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), firmaron el Convenio Marco de Apoyo y Colaboración, con el que se explorará la posibilidad de conformar una nueva división territorial de las alcaldías y fortalecer la participación ciudadana.

La solicitud se realizó a través de la comisión de alcaldías y límites territoriales del recinto legislativo local; esto implica la suscripción de un convenio general y otro específico para trabajar las áreas de educación cívica y geografía electoral.

El nuevo acuerdo tiene como objetivo que el IECM proporcione información, y asesoría técnica al Congreso para la revisión de la configuración de las demarcaciones territoriales que conforman la Ciudad de México.

Esperan que a largo plazo el órgano legislativo cuente con mayores elementos para el análisis de viabilidad de una eventual división territorial, considerando la inclusión de criterios técnicos, atendiendo las experiencias y mejores prácticas en materia de participación ciudadana.


Redacción ContraRéplica
Imagen: Twitter @iecm

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-