facebook comscore
Alistan IECM y Congreso capitalino nueva división territorial

Alistan IECM y Congreso capitalino nueva división territorial

Ciudades jueves 20 de junio de 2019 -

El Congreso de la Ciudad de México y el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), firmaron el Convenio Marco de Apoyo y Colaboración, con el que se explorará la posibilidad de conformar una nueva división territorial de las alcaldías y fortalecer la participación ciudadana.

La solicitud se realizó a través de la comisión de alcaldías y límites territoriales del recinto legislativo local; esto implica la suscripción de un convenio general y otro específico para trabajar las áreas de educación cívica y geografía electoral.

El nuevo acuerdo tiene como objetivo que el IECM proporcione información, y asesoría técnica al Congreso para la revisión de la configuración de las demarcaciones territoriales que conforman la Ciudad de México.

Esperan que a largo plazo el órgano legislativo cuente con mayores elementos para el análisis de viabilidad de una eventual división territorial, considerando la inclusión de criterios técnicos, atendiendo las experiencias y mejores prácticas en materia de participación ciudadana.


Redacción ContraRéplica
Imagen: Twitter @iecm

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -