facebook comscore
Alistan aprobación de Ley de Desaparición Forzada en Edomex

Alistan aprobación de Ley de Desaparición Forzada en Edomex

Nación martes 10 de diciembre de 2019 - 08:24

El análisis de la Ley en Materia de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares para el Estado de México iniciará en las comisiones legislativas mañana miércoles, para que sea aprobada por el Pleno en el actual periodo de sesiones, que concluirá próximo 18 de diciembre.

Karina Labastida, presidenta de la Comisión Especial Para las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres por Feminicidio y Desaparición de la 60 Legislatura, sostuvo una reunión sobre el tema con miembros de de colectivos de familiares de víctimas de desaparición, representantes de dependencias, organizaciones internacionales y asociaciones.

En dicho encuentro fue aprobado que la nueva ley incluya la creación del Fondo Estatal de Desaparición, la integración del Consejo Estatal Ciudadano y la obligación de los municipios de crear sus respectivas células de búsqueda.

Labastida señaló que el Fondo se integrará con los recursos previstos en el Presupuesto de Egresos del estado, los que destine la federación, las donaciones de personas físicas o jurídicas colectivas y los rendimientos que generen estos recursos.

La propuesta de ley fue ingresada por la legisladora el pasado 21 de marzo; para enriquecerla se llevaron a cabo reuniones el 14 de mayo, el 15 y 20 de noviembre, el 2 y el 9 de diciembre.


Con información de Agencias
Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -