facebook comscore
Alistan debate sobre Seguridad Nacional

Alistan debate sobre Seguridad Nacional

Nación lunes 18 de marzo de 2019 -

El Senado De La República iniciará esta semana la discusión de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública (ENSP) enviada por el Presidente, mediante el desarrollo de audiencias con expertos y académicos, que se llevará a cabo los días 20 y 21 de marzo.


Además, la comisión de Seguridad Pública de la Cámara alta invitará al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, en fecha por definir, a una reunión de trabajo para tratar justamente este proyecto.


A las audiencias acudirán expertos en anticorrupción, derechos humanos, estrategia judicial y policial, prevención del delito, cultura de la paz, centros penitenciarios y readaptación social.


En 2014 fue adicionado un párrafo tercero al artículo 69 constitucional para establecer que, en el primer año de su mandato, el Presidente de la República, debería presentar a la Cámara de Senadores, para su aprobación, la ENSPP e informar anualmente sobre el estado de la misma. Dicha reforma entró en vigor el pasado 1 de diciembre de 2018.


A la apertura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura, se actualizó la participación del Senado en el ejercicio de la facultad antes mencionada.


El acuerdo propuesto por la Mesa Directiva, establece que la Cámara de Senadores ejercerá la atribución constitucional antes que concluya este segundo periodo de sesiones ordinarias.


Laura Arana


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -