laopcionnota
Alistan desaparición del Seguro Popular

Alistan desaparición del Seguro Popular

Nación lunes 05 de agosto de 2019 - 02:23


El Coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, anunció que, de este miércoles al próximo viernes, se llevarán a cabo las audiencias públicas en San Lázaro, para escuchar las propuestas de todos los sectores en el país para crear el nuevo Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, en sustitución del Seguro Popular.

Dijo que con dicho Instituto y la federalización de los servicios “se pondrá fin a la corrupción que ha provocado que los servicios de salud en México estén en condiciones deplorables, además con esto sustituir el fracaso del Seguro Popular, que se convirtió en una fuente de desvío de recursos en la compra de medicamentos.

“Sin cuadros limitados de medicinas, garantizando los medicamentos que sean necesarios para la atención de las personas”, agregó.

Subrayó: “Se busca poner fin a u sistema de salud enfermo de gravedad por la corrupción y empezar a establecer claramente una estrategia donde haya servicios universales de calidad para toda la población y medicamentos gratuitos”.

Agregó que “es urgente aprobar la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, que forma parte de la estrategia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para ofrecer, por primera vez en la historia del país, acceso universal a los servicios de salud, agregó.

Delgado recordó que el pasado 3 de julio presentó ante la Comisión Permanente del Congreso una iniciativa para desaparecer el Seguro Popular y en su lugar crear el Instituto de Salud para el Bienestar.

La propuesta del también Presidente de la Junta de Coordinación Política busca reformar diversas disposiciones de la Ley General de Salud, de la Ley de Coordinación Fiscal y de la Ley de los Institutos Nacionales de Salud.

Delgado detalló que de las audiencias, la primera, el miércoles, será sobre la transformación del sistema de salud pública, con la asistencia de Jorge Alcocer, secretario de Salud Federal; Carissa Etienne, representante de la Organización Mundial de la Saluden México, entre otros.

Luciano Franco

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-