facebook comscore
Alistan gala pro víctimas de Cáncer

Alistan gala pro víctimas de Cáncer

Nación viernes 27 de septiembre de 2019 - 01:03

POR MARÍA CABADAS

A fin de recaudar fondos para la reconstrucción mamaria de 40 pacientes de cáncer, la fundación Voluntarias Contra el Cáncer organizará la séptima edición de cena gala pasarela “Reconstruyendo vidas”, que se realizará el 5 de octubre.

Este evento contará con la participación de modelos profesionales, mujeres y un hombre sobrevivientes del cáncer de mama, quienes presentarán la colección otoño-invierno de una reconocida tienda departamental, y estará amenizada por el grupo la Sonora Santanera.

En los últimos seis años, Voluntarias Contra el Cáncer ha apoyado con recursos para la reconstrucción quirúrgica de 270 pacientes y para la construcción de obras de beneficio social, como es el caso de tres comedores para familiares de pacientes del Hospital Civil de Guadalajara.

“El cáncer de mama es uno de los cánceres más comunes a nivel mundial, sus efectos negativos no sólo impactan el ámbito biológico de quien lo padece, también afectan a nivel psicológico y social. La mayoría de las pacientes presentan problemas psicosociales y ven mermada su autoestima y por ende su sexualidad”, destacó Héctor Raúl Pérez Gómez, coordinador académico de la Fundación y exdirector de los Hospitales Civiles de Guadalajara.

Señaló que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos se diagnostica un nuevo caso de esta patología a nivel mundial. En nuestro país sólo 15 por ciento de los diagnósticos de cáncer de mama se realizan en estadios 1 y 2, mientras que, en el caso de Jalisco, este porcentaje asciende a 25 por ciento. Esther Cisneros, presidenta de la Fundación, precisó que con la realización de la cena gala esperan recaudar un millón de pesos, que servirán para reconstruir las mamas de aquellas mujeres que sufrieron de cáncer, intervención que tiene un costo superior a los 70 mil pesos y por la que no se cobra nada.

“Nosotros no cobramos ni un peso por esas operaciones médicas ni por los talleres que se imparten en la Fundación, como manualidades, el manejo de la enfermedad y nutrición oncológica. Cualquier mujer, aunque sea de otro estado de la República, puede obtener esa ayuda sin ningún costo”, expresó.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -