facebook comscore
Alistan mega fiesta de electro en la Tabacalera

Alistan mega fiesta de electro en la Tabacalera

Entornos martes 26 de noviembre de 2019 - 23:43

Redacción

La Ciudad de México vuelve a ser historia y el próximo 14 de diciembre se activa el voltaje para dar vida al primer BLKVOLT FEST con la mezcla musical de electro, industrial, synth pop, performance (audiovisual) , techno, darkwave, breakcore y witch house.

En un mega evento que se realizará en el Auditorio Francisco Breña Alvirez en la Colonia Tabacalera ya está confimado el line-up integrado por una sinergia de conceptos musicales, dando pauta a los expositores históricos Década 2 y Oxomaxoma que son pioneros de la música electrónica en el país.

Catalogados como los pilares de conceptos alternos que sentaron las bases para el nacimiento de un movimiento que revolucionó la escena musical con la mezcla de sonidos digitales y la utilización de syntetizadores que hicieron historia. Tal es el caso de Dr. Kontra, quien trasladó las influencias de estos grupos de los subgéneros electrónico-industrial al recrear un concepto audio-visual que ha dejado con su originalidad un gran sabor de boca en Europa y en nuestro país.

Hoy en día existen una gama de agrupaciones en el ámbito underground, tal es el caso de Vektor 9 y 89s+, quienes ya han tenido la oportunidad de trasladar su trabajo fuera del país y retoman los diferentes ritmos de la música EBM, electro, industrial, cold wave y synth pop.

La organización Subvektor tiene confirmado para el BLKVOLT FEST más de 15 proyectos entre musicales y performance, que dan atmósfera de cultura y arte para engalanar el 105 aniversario del auditorio de la lucha eléctrica, entre los que destacan la propuesta de Kinzo is Here desde Europa del Este.

Dentro del mismo evento de cultura electrónica, habrá actos de performance a cargo de una de las mejores exponentes nacionales en esta materia: Katia Tirado, artista de la expresión, con ella y un grupo nutrido de talentos nacionales e internacionales como Noire Antidote de Holanda y BlackMass de Grecia.

Con todo éste elenco se realizará este primer festival que abre las puertas de la expresión musical y que sin duda dejará la puerta abierta para el crecimiento de estos géneros musicales.

Dicho evento está integrado por una gama de actividades que van desde la exposición de arte gráfico, el body art hasta la venta de playeras oficiales del festival. Habrá un stand de alimentos e hidratación, servicio médico, servicio de guardarropa y baños y, para comodidad de los asistentes el Auditorio pone a su disposición lugar de estacionamiento por la Av. Insurgentes y será de precio accesible durante la duración del evento.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Endo of the Night, obituario de Jim Morrison Entornos
2020-07-03 - 21:18
1955, 65 años del voto de la mujer Entornos
2020-07-03 - 19:35
Mina de 11,000 años en Quintana Roo Entornos
2020-07-03 - 19:31
+ -