facebook comscore
Alistan primer Jornada de Bienestar Animal, en Tlalpan

Alistan primer Jornada de Bienestar Animal, en Tlalpan

Ciudades viernes 15 de marzo de 2019 -

En Tlalpan se realizaron 5 mil 578 esterilizaciones y 4 mil 216 vacunaciones contra la rabia a animales de compañía, en el 2018, en esta ocasión la Alcaldía llevará a cabo la Primera Jornada de Bienestar Animal “Cultivando Compañía en Comunidad” este 16 de marzo, para promover una cultura de cuidado responsable de los seres sintientes.
La cita es en la Casa de la Cultura Frissac, en la calle de Moneda s/n, donde se implementarán asesorías de salud, protocolos quirúrgicos de esterilización canina y felina, vacunación antirrábica y promoción de la adopción, como mecanismos para concientizar sobre la empatía hacia los animales de compañía.
Con esta Jornada se cumple con el artículo 13 de la nueva Constitución Política de la Ciudad de México, que reconoce a los animales como seres sintientes y merecedores de un trato digno,las autoridades capitalinas y de las alcaldías deben garantizar su protección y respeto, además de fomentar la cultural del cuidado y tutela responsable.
La Jornada de Bienestar Animal está organizada por la Clínica Veterinaria de la Alcaldía Tlalpan, que lleva a cabo 5 mil 578 cirugías de control de población en 2018, además de 4 mil 216 aplicaciones de vacuna antirrábica y talleres sobre promoción de la salud de animales compañía a 4 mil 538 tlalpenses.
Este centro médico mantiene actividades como Jornadas Masivas de Promoción de la Adopción, como mecanismo para disminuir la población de animales en situación de calle, de manera ininterrumpida
Según datos de la clínica, en Tlalpan existen 142 mil 100 perros y gatos domiciliados, de los cuales solamente el 49 por ciento están esterilizados. El 73 por ciento de los animales que acuden a los servicios veterinarios de la alcaldía están desparasitados; 93 por ciento están vacunados contra la rabia.
Con información Agencias

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -