facebook comscore
Alistan próximo Danzatlán 2019

Alistan próximo Danzatlán 2019

Entornos martes 25 de junio de 2019 - 09:56

En la Ciudad de México está todo listo para la segunda edición de la gran fiesta del cuerpo en movimiento: Danzatlán, un encuentro creado por la fundación Elisa Carrillo Cabrera A. C.

El Festival Internacional de la Danza incluye presentaciones de danza clásica, urbana y contemporánea, clases magistrales, conferencias, audiciones y estrenos, encabezado por la bailarina principal del Staatsballett Ballet de Berlín, Elisa Carrillo, el encuentro busca generar un diálogo en México, entre coreógrafos, bailarines y especialistas del mundo del baile.

Danzatlán iniciará con una gala que deleitará a los asistentes con el talento de 12 bailarines de las más prestigiadas compañías de ballet internacional, el 2 de julio en el Auditorio Nacional.

El Estado de México también se inundará de danza con la gala de ballet que se replicará los días 3 y 6 de julio en el Teatro Morelos de Toluca y en la Sala de conciertos Elisa Carrillo Cabrera del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), respectivamente.

El 4 de julio, la Compañía de Nacional de Danza se presentará en el CCMB de Texcoco con su repertorio contemporáneo de primavera: Palladium de Stanislav Feco; Por vos muero de Nacho Duato y Casta Diva de Yazmin Barragán, así como su programa clásico en el que se incluirá la versión del Sur Anton Dolin de Giselle, que se presentará el 13 de julio en la clausura del festival en el Palacio de Bellas Artes.

El 8 y 9 de julio, la crítica de ballet rusa, Tatiana Kuznetsova, impartirá una plática sobre particularidades de la danza y el 9 y 10 de julio, la bailarina argentina Soraya Bruno impartirá "Rehabilitación neurológica a través de la danza".

Finalmente, el Centro Nacional de las Artes (CENART) será sede de las audiciones abiertas a niños y jóvenes, para ingresar al Staatliche Ballettschule Berlín (Escuela Estatal de Ballet de Berlín), a cargo del director de la institución alemana, Marek Rozycki.

La clausura será el 13 de julio, mismo día en el que el CCMB será sede de las audiciones para seleccionar a los ganadores de la Beca Profesional Elisa Carrillo Cabrera, la cuál les brindará la oportunidad para prepararse durante todo un año en una prestigiosa escuela de ballet en Europa.

Elisa Carrillo hará entrega en el último día del festival, del Premio Benefactor de la Danza.

REDACCIÓN CONTRA RÉPLICA

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Rap mexicano llega al Pasaguero Entornos
2019-12-13 - 02:17
+ -