Alistan regulación de transporte por aplicaciones
Alistan regulación de transporte por aplicaciones

Ciudades viernes 15 de marzo de 2019 - 12:01



La Comisión de Movilidad Sustentable del Congreso de la Ciudad de México, funcionarios de la Secretaría de Movilidad capitalina y representantes de taxistas concesionados se reunieron para analizar la próxima regulación del servicio de transporte que se brinda mediante plataformas tecnológicas.

El presidente de la Comisión legislativa, Miguel Ángel Macedo Escartín, refirió que hace unos días, un grupo de taxistas se manifestó en las puertas del recinto legislativo de Donceles para denunciar la falta de regulación de los sistemas de transporte individual que ofrecen servicio a través de plataformas tecnológicas como Uber, Cabify, Easy Taxi y DiDi.

A su vez, el director operativo de Transporte Público Individual de la Semovi, Cirilo García Luna, aseguró que desde la Semovi se busca regular y equilibrar las condiciones para una competencia justa entre taxistas tradicionales y los que dan servicio a través de plataformas tecnológicas.

Daniel Medina, vocero de Taxistas Organizados de la Ciudad de México y representante de 800 taxistas concesionados del Grupo Génesis, estimó que actualmente hay unos 130 mil autos particulares en la Ciudad de México que operan sin regulación y con tarifas dinámicas, en competencia con los 145 mil taxistas concesionados.

Redacción ContraRéplica, Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-13-60-28-33 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

Etiquetas


Notas Relacionadas


Caen tres huachicoleros más en la CDMXCiudades
2019-03-19 - 13:39

+-